El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López (AMLO) Obrador dijo que va a procurar la producción del campo, en donde el objetivo es no comprar nada al extranjero.

Durante su vista a esta ciudad donde sostuvo un encuentro con empresarios, AMLO señaló que les expuso un programa de descentralización del gobierno federal, en donde las dependencias estarán en los estados como en el caso de Puebla sería la Secretaría de Educación a cargo de Esteban Moctezuma.

“Con los empresarios poblanos expresamos que lo que se consuma lo vamos a producir en México, vamos a buscar la autosuficiencia alimentaria y esto va significar apoyar a los productores”, acotó al ser entrevistado.

AMLO mencionó que abordaron el tema de la inseguridad y de la violencia, de ahí, que dio a conocer sus propuestas en apoyo al campo y mejorar los ingresos.

En cuanto a los jóvenes mencionó que va a crear una Red de Tutores, dueños de talleres y empresas, a fin de que contraten a jóvenes y la nómina se pagará con recursos del presupuesto público, es decir, que recibirán un sueldo.

“El propósito es que todos los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo, estamos hablando de dar trabajo a dos millones 600 mil jóvenes y en Puebla serían 200 mil”, acotó.

López Obrador indicó que con lo anterior ya no habría los llamados “Ninis”, debido a que todos tendrían estudios y trabajo.

Subrayó que los ciudadanos en Puebla se encuentran “despiertos”, en donde no pueden aceptar que los cargos se hereden, de ahí, que es un exceso del exgobernador, Rafael Moreno Valle querer dejar a su esposa como gobernadora.

Con información de Notimex.