Redacción
Febrero 13, 2018

Al cierre de su precampaña en León, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador criticó al expresidente Vicente Fox, a quien sugirió “agarrar la matraca” y hacer campaña por José Antonio Meade o Ricardo Anaya “porque estamos arriba de ellos, les vamos a ganar y ya no te vamos a dar la pensión”.

“Fox, te mando decir desde León, que se escuche bien y que se escuche lejos: me puedes decir Lopitos o loquito, te recomendaría que te apures a ayudar a Meade o a Anaya”, fue el mensaje de López Obrador en la plaza principal de esta ciudad.

El fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que su compromiso de eliminar la pensión a todos los expresidentes si gana la elección no es un acto de venganza sino de justicia.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre… eso de la pensión a los expresidentes ni está en la ley, es un acuerdo pinchurriento que firma el presidente que llega porque sabe que cuando se vaya se va a beneficiar. Pero yo cuando llegue ya no voy a firmar el acuerdo y que se acabe la pensión”, advirtió.

“Fox llega porque hay que acabar con la corrupción del PRI, se le olvida al llegar al poder ese compromiso… llamó a votar por Peña Nieto y ahora por Meade”, recordó el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que frenar la corrupción dependerá en mucho del comportamiento del presidente y de triunfar, “ya no se van a autorizar negocios que se lleven al amparo del poder público (porque) los negocios más lucrativos y las transas más grandes que se llevan a cabo en el país, llevan el visto bueno del presidente de la República”, e igual pasa en los estados con los gobernadores.

El precandidato de Morena advirtió que va a moralizar a México, por lo que ya está preparando un inventario de bienes de uso de la elite federal como la flotilla de aviones y helicópteros, los cuales serán vendidos como parte del proceso para eliminar privilegios y lujos de la alta burocracia.

“Ya falta poco y no quiero que se lleven nada”, agregó.

También te puede interesar:
AMLO “ficha” al exportero Adolfo Ríos como candidato
“Mi Morena está al servicio del pueblo”, AMLO