• La primera edición del Festival Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet, conjugará golf y gastronomía del 12 al 14 de julio en Riviera Diamante, Acapulco

Los protagonistas del festival serán 12 chefs provenientes de diferentes destinos del Pacífico y Golfo de México, quienes interactuarán con los asistentes, compartirán sus recetas y ofrecerán degustaciones de platillos internacionales y maridajes con vinos españoles.

El chef Juantxo Sánchez informó en entrevista que destaca la participación de reconocidas figuras en la gastronomía como Nico Mejía, uno de los principales representantes de la cocina de Colima; Federico López, quien llegará desde Cancún para promover la cocina y el vino mexicano.

También el embajador de la cocina mexicana Aquiles Chávez; el promotor de Tamaulipas, Ángel García, y Roberto Solís, quien dará a conocer su filosofía de armonización con la naturaleza con la que creó la Nueva Cocina Yucateca.

Otros participantes son: Erick Guerrero, Marino Maganda, Manuel Pérez, Tanganxhoan Cortés, y Eloy Aluri; todos con un stand para compartir sus éxitos con los asistentes.

Juantxo, quien se especializa en cocina española, agregó que el destino de Acapulco se ha distinguido especialmente por sus playas, pero en esta ocasión, con el festival, se busca poner a la gastronomía como principal producto turístico.

Por su parte, Melina Soto, directora de operaciones del evento, indicó que el festival Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet, combinará por primera ocasión dos actividades relevantes en la entidad: el golf y la gastronomía en el hotel Princess.

Este ofrecerá un circuito de 15 mil 360 yardas para jugar dos rondas en los campos de golf más importantes en la zona.

Las actividades incluyen una cena gourmet de ocho tiempos y un Festival Gastronómico, en los que convivirán alrededor de 100 asistentes.

Información: Notimex    Imagen: Wikipedia 

También te puede interesar:
Mañana concluye ciclo escolar; 25.6 millones de escolares, de vacaciones
Puebla espera incremento de visitantes durante vacaciones de verano