El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que en más del 10% de las firmas registradas por Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco y Armando Ríos Piter, existen irregularidades.

Sin embargo, el caso más destacado es el del senador con licencia Armando Ríos Piter, del cual “8 de cada 10 de sus firmas incurren en el uso de credenciales de elector falsas pero con información auténtica”, destacó el INE.

De acuerdo con la dependencia, la información presentada es real y existe, pero las credenciales fueron simuladas, de acuerdo con una entrevista del consejero Benito Nacif con Milenio.

Los datos preliminares de la autoridad electoral refieren que El Bronco y Ríos Piter son los que tienen más casos de simulación en las firmas que registraron, mientras que Zavala ingresó al sistema un mayor número de fotocopias.

Por ello, el INE determinó hacer una revisión más detallada del 100% de los apoyos registrados por los tres aspirantes independientes a una candidatura presidencial.

El consejero Benito Nacif refirió que al igual que se procedió con los aspirantes a candidaturas independientes a la Cámara de Diputados y al Senado, se tomaron muestras de las firmas de los aspirantes a la Presidencia, en las que las anomalías superaron el 10%.

El también presidente de la Comisión de Prerrogativas del INE explicó que por ello se procedió a la verificación de la totalidad de las firmas que previamente habían sido validadas como información encontrada en la lista nominal.

Las anomalías identificadas por la autoridad electoral en las firmas incluyen desde fotocopias hasta la simulación de credenciales de elector, como sucedió en la mayoría de los casos de los aspirantes independientes a diputaciones federales.

También te puede interesar:
Polis se toman foto con spring breakers
A sus casi 50 años, Tatiana presume cuerpazo