El equipo de precampaña de José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, está reuniendo sus piezas con miras a meter las manos de cara a la contienda electoral de este año.

Su más reciente adhesión es la del senador Javier Lozano, quien hasta el martes pertenecía al PAN y ahora apoyará la estrategia de Meade fungiendo como vocero.

El expanista se suma a un ‘cuarto de guerra’ en el que ya están Aurelio Nuño y Salvador Jara, exfuncionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Aurelio Nuño, Coordinador

Fue titular de la SEP hasta el 6 de diciembre pasado, cuando anunció que se sumaría a la precampaña Meade. Pertenece al primer círculo del presidente Enrique Peña Nieto, con quien trabajó cuando era gobernador del Estado de México; también estuvo en su campaña electoral de 2012 y después se integró al equipo de transición.

Eruviel Ávila, Vicecoordinador

Luego de gobernar el Estado de México, el priista estuvo al frente de su partido en la Ciudad de México por dos meses, del 18 de octubre al 18 de diciembre, fecha en la que se incorporó a la precampaña de Meade.

Javier Lozano, Vocero

Hasta este martes, el senador formaba parte de las filas del PAN, partido con el que aspiraba a llegar a la gubernatura de Puebla. Pero tras los conflictos con el exdirigente nacional y hoy presidenciable Ricardo Anaya, el político cercano al expresidente Felipe Calderón decidió salirse de Acción Nacional para unirse al equipo de Meade.

Salvador Jara

El exgobernador sustituto de Michoacán (agosto de 2014-septiembre de 2015) renunció el martes pasado a su cargo en la SEP, donde era subsecretario de Educación Superior, para sumarse a la precampaña de Meade. Sin embargo, aún no se confirma el puesto que el exrector de la Universidad Michoacana tendrá en el equipo.

También te puede interesar:
Acusan a AMLO de tener ranchos y vínculos con Javier Duarte
Lozano renuncia al PAN y se une a Meade