Si eres de los que siempre pide prestado para llegar al final de la quincena, o bien, si nunca has podido ahorrar para esas vacaciones, esto es para ti.

Seguramente has escuchado hablar de las películas de George Lucas, que ya son producidas por Disney, y cuya franquicia se titula “Staf Wars”, y si no lo has hecho ¿qué haces en esta vida?.

Bueno, si ya las viste sabrás que dan muchas lecciones para nuestra vida y sí, una de ellas es aprender a manejar nuestro dinero.

Por eso aquí te dejamos 5 lecciones de Star Wars sobre el dinero:

Lección 1: No te rindas y busca la fuerza. George Lucas tocó decenas de puertas antes de que a alguien le interesara ‘Star Wars’ y después de eso, se sentó a rascarse la panza y a vivir de sus millones.

Lección 2: Ve más allá de lo evidente. Cuando la saga inició, no se pensó sólo para una película sino para muchas, lo mismo con el dinero, aprender a diversificar tus inversiones.

Lección 3: Busca tu camino. Salir de tu zona de confort y ahorrar es como un viaje por primera vez en el Halcón Milenario, sólo disfrútalo porque ya después no querrás bajar.

Lección 4: Que la fuerza te acompañe. A pesar de ganar millones, George Lucas no lo gastó en ‘chucherías’, lo invirtió en compañías y una se convirtió en Pixar.

Lección 5: Lo bueno por lo mejor. A veces hay que tomar decisiones como cambiar de trabajo o buscar hacer algo mejor con nuestro dinero que sólo dejarlo en un banco, ponte una una meta y verás que la fuerza nunca te abandonará.