La productividad en Estados Unidos se estancó en el cuarto trimestre de 2017, de acuerdo con la segunda estimación divulgada este miércoles por el Departamento de Trabajo, revisada al alza.

El gobierno había anunciado preliminarmente un retroceso de 0,1% en la productividad. Los analistas pronosticaban una confirmación de ese leve repliegue.

El estancamiento de la productividad (excluyendo al sector agrícola) en el último trimestre resulta de un incremento de la producción de 3,2%, muy cercano al de las horas trabajadas (+3,3%).

El incremento anual de la productividad en 2017, uno de los pilares del crecimiento, fue de 1,2%, mejor que en 2016 (+0,1%, cifra revisada al alza) y que en 2015 (+1,1%, revisada a la baja).

El departamento de Trabajo indicó por otra parte que el costo unitario de la mano de obra (excluyendo al sector agrícola) registró un alza de 2,5% en el 4º trimestre, superando las previsiones de los analistas que lo situaban en 2,1%. En los cuatro últimos trimestres subió 1,7%.

Con información de AFP.


También te puede interesar:

AMLO promete gobierno que beneficie a adultos mayores
FMI alerta contra tarifas de importación anunciadas por Trump