• La OCDE asegura que de los 35 países que la conforman, las potencias tienen crecimiento estable.

Las principales economías mundiales reflejan una tendencia de crecimiento económico estable, reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Entre las grandes economías miembros de la OCDE la constatación es la misma que el mes pasado con un crecimiento estable anticipado en los Estados Unidos y en Japón”, indicó un reporte de la organización, a la que pertenecen 35 de las principales economías mundiales.

La OCDE señaló no obstante “un debilitamiento del crecimiento anticipado en Canadá, en el Reino Unido, y en la zona euro, en particular en Alemania, en Francia y en Italia”.

Entre las principales economías emergentes, la OCDE indicó que según sus previsiones India y China muestran en la actualidad “una consolidación del crecimiento”, mientras que en Rusia existen señales de crecimiento estable y en Brasil señales de debilitamiento del ritmo de crecimiento.

Las estimaciones de la OCDE fueron calculadas mediante los indicadores compuestos avanzados (ICA) de la organización, que anticipan la tendencia económica del siguiente semestre.

Información: Notimex      Imagen: Notimex

También te puede interesar:

Pese a todo, la industria del plástico sigue creciendo

Transición ordenada impulsará mercado automotriz AMDA