Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reiteró su propuesta de congelar los precios de la gasolina durante los primeros tres años de su Gobierno.

“Sin enojarme, les digo a los que no les parece mi propuesta que no van a haber gasolinazos”, declaró a medios el candidato de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), declaró AMLO al salir de una reunión con obispos católicos.

“Es mi compromiso con el pueblo, no van a haber gasolinazos, aunque no les guste”, agregó.

López Obrador prometió ayer en un mitin que de llegar a la Presidencia congelaría por tres años los precios de los energéticos, propuesta que fue descalificado inmediatamente por especialistas y empresarios.

“Ya no va a aumentar ninguno de estos energéticos, se van a congelar estos precios, ya no van a haber estos aumentos, en términos reales de combustibles, ya no va a haber gasolinazos, para que estén ustedes tranquilos. Y una vez que tengamos las dos refinerías, entonces vamos a bajar el precio de los combustibles”, dijo ayer el político tabasqueño en Nayarit.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que si se congelan los precios de los combustibles tres años, al siguiente habría un gasolinazo.

Mientras que los candidatos a la Presidencia de la República, Margarita Zavala y José Antonio Meade, también manifestaron su desacuerdo con la medida, a la que calificaron de anticuada y populista.


También te puede interesar:

Suegra, sobrino y chofer de “El Bronco” van para candidatos
INE autoriza a Meade usar Google a su favor