El operador de restaurantes mexicano CMR y la unidad en México de la firma suiza de alimentos Nestlé, anunciaron que planean invertir 800 millones de pesos (42.8 millones de dólares) en los próximos ocho años para abrir 150 cafeterías bajo la popular marca Nescafé en en México.

Las cafeterías NESCAFÉ representan un nuevo modelo de negocio con una propuesta accesible en cuanto a servicio, ubicación y precio, en un ambiente que hará sentir a sus invitados como en casa. El proyecto requerirá de una inversión conjunta de más de $800 millones de pesos y generará más de 1,000 empleos directos.

CMR, que opera en México restaurantes de cadenas como Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille, anunció en diciembre el acuerdo con Nestlé, que le permitirá ampliar su portafolio de marcas e incursionar en el mercado de tiendas de café.

“El segmento del café fuera de casa es el de más crecimiento en la actualidad. Es por eso que nuestra experiencia en CMR con la calidad que siempre ofrece Nescafé hace una combinación perfecta para penetrar ese mercado”, comentó el presidente ejecutivo de CMR, Joaquín Vargas, en una conferencia de prensa.

Actualmente operan tres cafeterías Nescafé en Ciudad de México. El plan contempla la apertura de siete unidades más en la capital este año, para luego comenzar la expansión en el resto del país, una vez que México es uno de los 10 principales mercados, dijo Vargas