• Reducirá sus operaciones en una mina en el norte de México ante recientes “incidentes de seguridad”
  • Hubo incidentes  en “los caminos de acceso que son utilizados para transportar personal y materiales desde y hacia la mina en Chihuahua

 

INFORMACIÓN: AFP     IMAGEN: AFP

 

La minera canadiense Pan American Silver dijo este lunes que reducirá sus operaciones en una mina en el norte de México ante recientes “incidentes de seguridad” en los caminos de acceso a la propiedad.

La empresa explicó en un comunicado que los incidentes se registraron en “los caminos de acceso que son utilizados para transportar personal y materiales desde y hacia la mina Dolores”, ubicada en Chihuahua.

Sin embargo, no dio detalles sobre los incidentes.

“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro personal. Estamos monitoreando la situación (…), y hemos determinado que lo prudente es suspender los movimientos hacia y desde la mina hasta que los caminos sean seguros para nuestros empleados”, dijo Michael Steinmann, director de la empresa, citado en el comunicado.

La compañía agregó que “trabaja con las autoridades estatales y federales para proveer accesos seguros a la mina”, de la que se extrae plata y oro que es uno de los tres proyectos que tiene en México.

Dijo también que mantendrá personal en la mina a los niveles necesarios para la seguridad.

En esa mina produjo 1,2 millones de onzas de plata en el primer trimestre de 2018, el 19% de su producción total de ese metal, y 34.350 onzas de oro. Pan American Silver tiene también operaciones en Estados Unidos, Perú, Bolivia y Argentina.

En los últimos meses, diversas empresas han reducido sus operaciones en el país por inseguridad.

La semana pasada, la firma de lácteos mexicana Lala suspendió la operación en un centro de distribución en el norteño estado de Tamaulipas ante la inseguridad en la zona. También la semana pasada, Grupo México, que opera una red ferroviaria en el país, denunció diversos ataques a los trenes de carga. En marzo, la embotelladora Coca-Cola Femsa cerró un centro de distribución en el sureño estado de Guerrero ante el “hostigamiento de grupos delincuenciales”.

 

También te puede interesas:
Lala cierra centro de distribución de Tamaulipas por inseguridad