* Diferentes rankings ubican a México en el top 10 de los países más atractivos para invertir en energía limpia
* El almacenamiento de energía es una de las próximas necesidades para el país

México tiene la meta de alcanzar el 35 por ciento de la generación de energía eléctrica de fuentes limpias en 2024 y está en el top ten de países donde es atractivo invertir en la materia, por lo que el almacenamiento cobra mayor importancia, consideraron expertos.

En la actualidad, México genera más del 20 por ciento de su energía eléctrica con fuentes limpias, de las que cerca del 16 por ciento corresponde a fuentes renovables, de acuerdo con datos de Deloitte.

Además, diferentes rankings ubican a México en el top 10 de los países más atractivos para invertir en energías renovables, tras la puesta en marcha de la reforma energética.

“En la medida en que va creciendo la participación de las energía limpias y renovables en al país, se presenta también la necesidad de mayor capacidad tecnológica de almacenamiento para aprovechar esos recursos y los excedentes”, afirmó a su vez Siemens.

Por ello, la compañía alemana ofrecerá tecnología de vanguardia global basada en baterías que almacenan dichos excedentes de energía, señaló Alejandro Preinfalk, Vicepresidente para Siemens México y Centroamérica de las Divisiones de Energy Management, Mobility y Building Technologies.

Destacó que a nivel global, se espera que el sector de almacenamiento de energía conectado a la red se expanda de una capacidad instalada total de hasta 28GW para el año 2022, equivalente a la potencia utilizada por 18.6 millones de hogares.

La multinacional a través de Fluence, una nueva compañía global que integró en 2017 junto con AES, ofrecerá servicios y tecnología de almacenamiento de energía basado en baterías.

“A Fluence lo respaldan 48 proyectos globales que conforman un total de 463MW de almacenamiento de energía a través de baterías en 13 países, incluyendo el mayor proyecto de almacenamiento de energía basado en batería de litio-ion cerca de San Diego, California”, resaltó en un comunicado.

La multinacional ofrece así, soluciones de almacenamiento de energía basadas en baterías con una escala de utilidad para una capacidad de pico flexible, servicios auxiliares como regulación de frecuencia, fiabilidad de transmisión, distribución y aplicaciones de integración renovable que datan de una década, anotó.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
UNAM abre Centro de Estudios Mexicanos en Berlín
El aceite de coco, ¿podría ser “veneno” para la salud?