Latinamérica sigue como la región de más rápido crecimiento en cuanto a compras realizadas a través de dispositivos móviles, con un aumento interanual de 37 por ciento, de acuerdo con la encuesta Global Commerce Report de 2017.

Esta investigación revela que los dispositivos móviles en el negocio de los minoristas en América Latina generaron 48 por ciento de las ventas efectuadas en plataformas digitales, destacó la empresa de commerce y marketing Criteo.

En un comunicado, la compañía refirió que las compras a través de smartphones crecieron 51 por ciento a finales del 2017, mientras que las transacciones desde tabletas descendieron 43 por ciento y las adquisiciones por equipos de escritorio cedieron 13 por ciento.

Expuso que la participación directa de las aplicaciones en los procesos transaccionales en línea alcanzó 19 por ciento en el mismo periodo, dentro de un ecosistema donde las compras vía móvil se situaron en 29 por ciento.

“Las compras a través de aplicaciones generan los más altos índices de efectividad. El informe de Criteo revela que en América Latina las tasas de conversión son tres veces más altas”, puntualizó.

El tiempo de los consumidores, señaló, depende de la hora y el horario laboral, ellos reparten su tiempo de compras entre los equipos de escritorio, las aplicaciones y la web móvil.

Según la investigación, el uso de smartphones en las transacciones móviles se incrementa después de las cinco de la tarde, generando un pico temprano entre las seis y ocho de la mañana.

En el caso de los equipos de escritorio, el informe detectó un ascenso en las compras entre las ocho de la mañana y el mediodía, con un nivel de transacciones lineal hasta las cinco de la tarde, que después cae a medida que llega la noche.

El uso de las tabletas en las transacciones móviles, aunque disminuyó más de 43 por ciento en el periodo antes mencionado, crece ligeramente desde las dos de la tarde hasta las cinco, y se registra un alza hasta las 11 de la noche.