• Servicios de Streaming como Netflix con su salva de series televisivas están “ejerciendo una gran atracción”, y con frecuencia reemplazan a los libros como pasatiempo

 

INFORMACIÓN: AFP     IMAGEN: Wikipedia

 

¿Está usted atrapado por su nueva serie favorita de Netflix, pero la novela que reposa en su mesa de noche se llena de polvo?

Como usted son muchos en esta situación, reveló un estudio alemán publicado este jueves, que muestra la “dramática” reducción de los lectores de libros, debido a que la gente gasta más tiempo en la red.

“Hay cada vez más presión social para reaccionar de manera constante y estar atento para no perderse algo” en la red, indica Alexander Skipis, jefe de la Asociación, en un comunicado que acompaña al estudio, titulado “¿Compradores de libros, a dónde van?”.

La historia es similar para los E-books, pues los clientes se redujeron 8% entre 2016 y 2017, a 3,5 millones, pero la cantidad de títulos comprados por persona creció.

En reacción a los resultados, la Asociación de editores y libreros indicó que puede aprovechar la oportunidad para presentar los libros como un antídoto ante el frenesí actual del mundo digital.

“El público busca desconectarse”, añadió Skipis. Todos los grupos de edad están tomando una actitud “muy positiva” ante los libros.

Algunos de los consultados hicieron sugerencias sobre cómo incorporar de mejor manera los libros en sus vidas.

Eso va desde aplicaciones que hagan recomendaciones personalizadas hasta encuentros entre lectores y autores para hacer la experiencia de lectura más interactiva, o colocar los libros en lugares tan inesperados como los gimnasios.

 

También te puede interesar:
Anaya quiere combatir pobreza con internet
México tendrá Internet barato y de alta calidad con la Red Compartida