De acuerdo con un estudio, 68 por ciento de los mexicanos comparte su tiempo con diferentes medios digitales, mientras que 32 por ciento lo hace con la televisión, la radio y los impresos, ante lo cual Kantar TNS da a conocer 10 puntos para que las empresas cautiven a diferentes tipos de público en un mundo hiperconectado.

En un comunicado, la agencia de investigación de mercados refiere que, en primer lugar, los clientes más activos en términos digitales son a menudo los más exigentes y su atención es potencialmente más difícil de atrapar.

Incluso, dentro de un grupo objetivo, puede haber una gran diversidad de comportamientos y actitudes, por lo que cuanto más tiempo pase una persona en línea cada día, mayor será la oportunidad de llegar a ella a través del contenido online; además, ésta será más receptiva con los productos y servicios que se ofrecen por esta vía.

Kantar TNS agrega que mientras más dispositivos posea un usuario, mayor será la oportunidad de alcance, pero también habrá una mayor competencia por su atención, además de que donde los usuarios están gastando su tiempo en línea, es un indicador clave de los sitios y aplicaciones que las empresas deben considerar para dirigirse a ellos.

La forma en que los consumidores combinan los medios, ya sean digitales o tradicionales, indica qué formato presenta la mejor oportunidad de alcance, y la penetración diaria general de las redes sociales entre el público objetivo es la probabilidad de llegar a éste.

El mundo social es un área de inversión clave: cuantas más plataformas utilice el público objetivo, más será la fragmentación; es decir, un usuario multiplataforma se traduce en mayor oportunidad de crear contenido relevante adaptado a diferentes plataformas.

Al decidir dónde colocar el contenido, es importante mirar más allá del alcance de una red, esto es, preguntarse hasta qué punto la red satisface las necesidades del público objetivo y la medida en que disfruta pasar el tiempo ahí.

“Aunque los medios tradicionales continúan siendo importantes para conectar con cierto público, hay que tomar en cuenta que los dispositivos conectados seguirán cambiando la forma en que nos comportamos y pensamos. Ahí está la clave para fortalecer la relación con los clientes”, concluye la firma.

Con información de Notimex.