• Hackers lograron robar alrededor de 400 millones pesos a diversas instituciones financieras en México.
INFORMACIÓN: REDACCIÓN IMAGEN: PXHERE

Se confirmó que algunos bancos de México sufrieron un robo cibernético durante algunos días de abril. La cantidad robada se estima que asciende a 400 millones de pesos.

Según EL Financiero, Banorte ha sido el único banco que aceptó el hecho públicamente, pero asegurando que ninguno de sus clientes se vio afectado. Esta institución estima que le fueron sustraídos 150 millones de pesos.

Dicho ataque se habría perpetrado a mediados de abril y, según el mismo diario, no se ha logrado dar con los responsables ni las cuentas bancarias hacia donde fue dispersado el dinero.

Según expertos, estas instituciones están aseguradas contra este tipo de ataques, por lo que no habría perdidas reales para ellos.

Según las autoridades, el hackeo ocurrió desde los proveedores que conectan a los bancos con el SPEI, es decir, que no se vieron comprometidos los sistemas bancarios directamente.

Sin embargo, aún no se sabe cuál método emplearon exactamente los ladrones digitales para lograr dicho propósito y tampoco hay información exacta sobre el monto que consiguieron robar.

También te puede interesar:

Constructoras insinúan que demandarán si cancelan NAIM

¿Cómo llegó Argentina a esta crisis financiera?