Tres estaciones en la CDMX y zona metropolitana venden la gasolina de 92 octanos en 20.00 pesos
Por: Redacción | Imagen: Wikimedia Commons

En algunos puntos de la Ciudad de México y el área metropolitana el litro de la gasolina Premium llegó a 20 pesos.

Una franquicia de Pemex asentada al sur de chilangolandia (Plutarco Elías Calles 1637) y otra en San Juan de Aragón 772 venden el combustible de 92 octanos a un precio de 20.00 pesos, de acuerdo con la aplicación Gasoapp, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la zona conurbana del Estado de México, también hay dos estaciones que ofrecen ese mismo precio la gasolina Premium. Una es de Shell, ubicada en San Luis Tlatilco 25, en el fraccionamiento Parque Industrial Naucalpan, y la otra, también de Pemex, está en Adolfo Ruiz Cortines 245, en Lomas de Atizapán.

El constante incremento de las gasolinas ya se ve reflejado en la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra en éstas, ya que en febrero pasado cayó 12.3% a 15,327 mdp, mientras que en el mismo mes de 2017 los ingresos tributarios por este rubro llegaron a 16,588 millones.

De acuerdo con el Pronóstico a Corto Plazo de la Energía de Mayo 2018, se prevé un precio medio de venta de la gasolina de calidad regular, la Magna mexicana, de 2.90 dólares por galón (gal) durante el verano, con un pico máximo de 2.97 dólares en junio y 2.86 dólares en setiembre.

El informe publicado por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE) pronostica 0.17 dólares más respecto de los precios promedio publicados en abril para la gasolina Magna y 0.49 más que el mismo periodo de 2017.

El Pronóstico explica que los precios de venta de la gasolina, diésel y electricidad típicamente alcanzan su punto máximo durante los meses de verano, entre abril y septiembre.

También te puede interesar:
“Sólo hay un destino: la victoria de Meade”, Juárez Cisneros
“Vengo de una familia entrona”, Anaya