Netflix anunció el jueves que la exasesora de seguridad nacional de Estados Unidos y embajadora en Naciones Unidas, Susan Rice, se unió a su Consejo de Administración.

Rice es actualmente profesora invitada en la Universidad Americana y en Harvard, así como también es columnista del New York Times.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la embajadora Rice al directorio de Netflix”, dijo el cofundador y presidente de la empresa, Reed Hastings, en un comunicado.

“Por décadas ha abordado problemas globales, difíciles y complejos con inteligencia, integridad y perspicacia, y esperamos sacar provecho a su experiencia y sabiduría”.

Rice dirigió el consejo de Seguridad Nacional entre 2013 y 2017, generando un resumen diario para el entonces presidente Barack Obama, y fue responsable de la política de seguridad nacional e internacional, así como de los esfuerzos militares y de inteligencia.

En los cuatro años anteriores, representó a Estados Unidos en la ONU y antes fue asistente en el gobierno de Bill Clinton.

“Estoy encantada de unirme al Consejo de Administración de Netflix, una empresa de vanguardia cuyo liderazgo, producciones de alta calidad y cultura única admiro profundamente”, señaló Rice.

Varios usuarios republicanos amenazaron en Twiiter con dejar la plataforma de TV por streaming en protesta a la contratación de Rice.

A principios de marzo, el Times reportó que Obama y su esposa Michelle producirían programas para Netflix.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Playboy abandona Facebook por escándalo de datos personales

¿Carlos Slim está metido en el nuevo aeropuerto?