Grupo Televisa anunció el lanzamiento de Televisa Alternative Originals (TAO), su nueva división de contenido premium, la cual tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, y contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad.

La compañía de medios de comunicación precisó en un comunicado que TAO busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con historias y personajes latinoamericanos y multiculturales, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global.

Destacó que en su primer acuerdo, TAO firmó un compromiso de distribución con Amazon Prime Video de varias series.

También refirió que los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios.

Mientras que Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision, llevando dichos contenidos de alta calidad a una audiencia más amplia.

La televisora resaltó que el acuerdo entre TAO y Amazon posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de crecimiento en la industria, y agregó que que en las próximas semanas dará más información sobre TAO y detalles acerca de las series futuras.

Con información de Notimex.