• Tras la ola de racismo en Estados Unidos, Starbucks capacita a sus empleados para evitar actos discriminatorios
  • Ocho mil sucursales fueron cerradas durante esta tarde, calificando como un éxito este tipo de eventos

 

INFORMACIÓN: Notimex       IMAGEN: Wikipedia- Andy Mitchell

Mas de ocho mil sucursales de la cafetería Starbucks en Estados Unidos cerraron hoy alrededor de cuatro horas a fin de dar capacitación a sus 175 mil empleados sobre el trato a los clientes, derechos civiles y acciones para evitar acciones discriminatorias y racistas.

Durante la sesión, se ofreció a los trabajadores una introducción sobre la historia de los derechos civiles en Estados Unidos, desde la década de 1960 hasta la actualidad.

La capacitación forma parte de los recientes esfuerzos de la compañía para lidiar con las consecuencias del arresto de dos hombres afroestadunidenses en una de sus tiendas en Filadelfia.

Tras el incidente, registrado el mes pasado, los líderes de la cadena de cafeterías se disculparon y se reunieron con los hombres afectados, pero también programaron una tarde de capacitación para 175 mil empleados.

“Todavía aspiramos a ser un lugar donde todos se sientan bienvenidos”, dijo el presidente de Starbucks, Howard Schultz, el martes pasado en una carta abierta.

Desarrollado con comentarios del Fondo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), el Instituto Perception y otros grupos de defensa de los derechos civiles, la sesión de cuatro horas fue diseñada para dar a los trabajadores una introducción en la materia.

Starbucks no ha dicho cuánto costará la capacitación, ni cuánto dinero perderá al cerrar las tiendas por cuatro horas.

La capacitación no fue obligatoria, pero la compañía espera que casi todos sus empleados participen, y anunció que se pagará a los trabajadores las cuatro horas del curso.

 

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