* Luego del triunfo presidencial de AMLO, los empresarios comenzaron a sacar cita para conciliar “la paz” con el próximo regente de país

Tras el anunció de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se alzó con la victoria presidencial en México, varios empresarios lanzaron su felicitación y por supuesto, hincaron el diente para que no les “vaygan” a cobrar más impuestos, como quien dice, pa’ quedar bien.

Tal como lo hizo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, que en una carta dirigida a sus empleados, destacó que si algo los identifica y une es el gran amor que sienten por México.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas dijo que se debe dar oportunidad de demostrar que ‘va a cumplir sus promesas de justicia y honestidad’, tras ser hasta el momento el candidato con la mayoría de votos.

También la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) extendió su reconocimiento y reiteró la disposición del sector por trabajar con el gobierno federal a favor de México.

En tanto, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que el nuevo presidente enfrentará el reto de restablecer la observancia de la ley y recuperar las garantías en la seguridad pública.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) expresó su felicitación y reitero la convicción y disposición a contribuir en la transición con el nuevo gobierno.

Lo mismo hizo María Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), mostrando su apoyo y colaboración al nuevo “prejidente”.

Foto: Notimex

Te puede interesar:
– AMLO pone en peligro al sector energético de México
– Empresarios de CDMX confían en ganadores de las elecciones
– Aumentan la expectativa de crecimiento económico para México