Existe una probabilidad del 40% de que Apple adquiera Netflix ahora que se ha aprobado el recorte del impuesto corporativo del presidente estadounidense Donald Trump, según detallaron algunos analistas de Citi, como Jim Suva y Asiya Merchant.

La compra se podría concretar gracias a la nueva reforma fiscal de Trump, ya que con ella se hará posible la repatriación de los beneficios de empresas transnacionales que generan beneficios en otras partes del mundo, pues podrán llevar su capital a los Estados Unidos con una reducción de impuestos.

Suva y Merchant calificaron los posibles objetivos de fusiones y adquisiciones de Apple en una nota enviada a los clientes en diciembre donde señalaron a Netflix como la compañía que probablemente Apple compraría.

Apple ha luchado durante años para ofrecer una oferta convincente de televisión o películas. iTunes ha sido un gran éxito para la compañía, pero los espectadores han migrado cada vez más a servicios como Netflix, Amazon o Hulu para ver sus programas favoritos.

Recientemente, Apple ha incursionado en la creación de contenido: Jennifer Aniston y Reese Witherspoon estarán en la primera serie de videos con guiones de Apple. Pero hacer películas exitosas es una habilidad muy diferente de hacer que los iPhones se vean, por lo que hay algo de lógica en la idea de que Apple pueda querer tener Netflix en el futuro, detalló Business Insider.

Apple necesitaría solo un tercio de ese efectivo para comprar Netflix, dicen ambos.

Con información de Forbes.