El Banco Mundial (BM) presentó su reporte Perspectiva Económica Global 2018, en el que detalló los riesgos la economía global y regiones como América Latina.

La institución advirtió que las elecciones presidenciales de 2018 en México se suman a la incertidumbre regional ante los procesos democráticos de Brasil y Colombia.

Los mexicanos votarán para decidir quién será su próximo presidente durante los próximos seis años, además de elegir gobernadores en múltiples estados y municipios. El líder de las encuestas es el opositor de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado gran parte de los proyectos de la administración priista, como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la reforma energética, que permitió la entrada de gigantes privados al mercado local.

Otro riesgo que señaló la entidad financiera es que se prolongue la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá o, en el peor de los casos, el colapso del acuerdo, que podría descarrilar el crecimiento de México en el mediano plazo a través de una caída del comercio”.

En el documento, el BM recortó su pronóstico de crecimiento económico de la nación que gobierna Enrique Peña Nieto de 2.2 a 2.1% para este año. Para 2019, la institución prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país se eleve a 2.6%.

Vía Forbes México.

También te puede interesar:

Venta de mariguana dejaría al país 11 mil millones de dólares anuales

Yunes acusa a AMLO de mantener a sus hijos con dinero de Morena