En los próximos 12 años será necesario crear 600 millones de empleos dignos y con salarios decorosos, a fin de abatir la desigualdad social y al mismo tiempo la discriminación entre hombres y mujeres, señaló la directora de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, Geraldine González Marroquin.

Alertó que las condiciones que existen en el mundo laboral de discriminación, trabajo infantil, explotación de los trabajadores agrícolas, bajos salarios y pérdida de conquistas sociales pueden representan una amenaza para la paz.

Al participar en la ceremonia del Día Nacional por la Inclusión Laboral, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y que estuvo encabezada por el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, comentó que es necesario que las personas que sufren algún problema físico deben ser apoyadas para tener un trabajo digno y que se les respeten sus derechos humanos.

Recordó que de 1990 a 2008 la economía mundial registró un crecimiento, sin embargo, también hubo un alza en las desigualdades a nivel mundial.

Hizo notar que 10 años después la situación del empleo no ha mejorado mucho y anualmente se deben crear 40 millones de nuevas fuentes de empleo para los jóvenes que egresan de las universidades.

Asimismo, continuó, se deben generar las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres para mejorar sus condiciones de vida, ya que actualmente 780 millones ganan solo dos dólares diarios.

En el caso de México, indicó, se han generado tres millones de empleos de 2012 a la fecha, sin embargo, aún persiste el problema de la informalidad que llega a 52 por ciento de la población y de este porcentaje las más afectadas son las mujeres.

Es necesario un mayor crecimiento para tener mejores condiciones de justicia y prosperidad, en donde todos tengan un salario remunerador y protección social.

 

Con información de Notimex.
Te puede interesar:
– Desigualdad económica en México es el doble que en países de la OCDE
– Edomex es líder en equidad de género, dice Meade
– OCDE advierte sobre desigualdad laboral en el mundo