En las tres horas que dura el Super Bowl, hay 41 minutos de comerciales, los cuales son vistos por casi 6 millones de espectadores en el Valle de México. Los siguientes sectores son beneficiados por la transmisión de sus anuncios.

El próximo domingo será de alta convocatoria para quienes gustan del futbol americano al celebrarse la edición 52 del Super Bowl en Minnesota (Estados Unidos), entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia.

La final de la NFL se convirtió en una de las plataformas deportivas que más atrae a los mexicanos, incluso por encima de la Fórmula 1 que se celebra en la Ciudad de México y el Clásico América contra Chivas de la Liga MX.

El evento de futbol americano es aprovechado principalmente por marcas como Bud Light, Sabritas, Pepsi, Wingstop, Fox y Disney, entre otras, puesto que les permite incrementar su nivel de recordación entre los consumidores (top of mind) en más de 2 puntos porcentuales.

La consultora GlobalWebIndex asegura que las empresas ligadas a la música, comida, bebidas, restaurantes y películas son las más recordadas por los fanáticos de la NFL porque están dentro de sus intereses.

GlobalWebIndex refiere que el 60 por ciento de las personas que ven un juego ponen más atención a los comerciales de música y comida, mientras que 58 por ciento a los cortos de las próximas películas a estrenarse.

“Asociarse con la NFL permite a una marca llegar a sectores demográficos a los que no tenían acceso o reforzar su mensaje; a nosotros nos da la oportunidad de relacionarnos con sus marcas y poder crecer juntos”, dijo Arturo Olivé, director de NFL en México.

Información de HR Media muestra que la pasada edición del Super Bowl fue vista por 5.9 millones de personas en el Valle de México, audiencia que creció a una tasa de 5 por ciento en promedio anual en el último trienio.

Uno de los productos estrella entre los aficionados a la NFL es la cerveza. Según la consultora Nielsen, los seguidores del futbol americano consumen la bebida con mayor frecuencia (15 por ciento más) que los fans de otros deportes, oportunidad que quiere aprovecha Bud Light.

Nicolás Mamboury, director de american brands de Grupo Modelo, comentó que Bud Light, la cerveza con la cual patrocinan la NFL, se convirtió en la marca de mayor crecimiento dentro de su portafolio.

Información de HR Media apunta que, durante la edición 2017 del Super Bowl, en promedio un mexicano vio 77 minutos de la transmisión, donde las mujeres representaron 57 por ciento de la audiencia y los hombres el 43 por ciento restante.

 

Con información de El Financiero.
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