Seguramente los has visto y hasta eres fan de alguno, hablamos de los Youtubers, aquellos jóvenes millennials que decidieron publicar sus tonterías en Youtube y por ello ganan más dinero que tú en un día.

Según la lista de los 10 youtubers mejores pagados del 2017, los primeros tres puestos los ocupan canales relacionados a los videojuegos y entretenimiento. El tercer lugar es del canal Dude Perfect, un grupo de cinco amigos y sus mascotas dedicados a divertirse con retos patrocinados por la marca Hasbro, quienes obtienen alrededor de 14 millones de dólares anualmente.

El segundo puesto lo ocupa el gamer Evan Fong, con patrocinios de 15.5 millones de dólares anuales por jugar videojuegos como Grand Theft Auto y Call of Duty, mientras que el primer lugar es de Daniel Middleton, un gamer británico que obtuvo 16.5 millones de dólares durante 2017 por jugar Minecraft y generar 11 billones de vistas en su canal.

En terreno mexicano, los creadores de contenido mejor pagados por sus impresionantes visitas son:

Luis Arturo Villar (Luisito Comunica) con una percepción de 4 millones de dólares anuales
Gabriel Montiel (Werevertomorro) con ganancias anuales estimadas en 1.8 millones de dólares
Juan Pablo Zurita (JuanPa Zurita) con 731.4 mil dólares anuales
Mariand Castrejón (Yuya) con 730 mil dólares al año
Chumel Torres (El Pulso de la República) con 139 mil dólares anuales.

Los youtubers incluso ganan más que muchos profesionistas con maestría y doctorado, consecuencia del mismo esquema de pago conforme a visitas en YouTube pese a las nuevas políticas del canal para reducir los pagos y aumentar las sanciones monetarias a sus usuarios por el tipo de contenido que suben a la web.

Según un estudio del Observatorio del Salario de la Universidad Iberoamericana Puebla, en México en los últimos 11 años, las ganancias mensuales de personas con posgrados o maestrías se limitan a un promedio de 10 mil pesos mensuales, el 73% de los trabajadores no alcanzan el salario mínimo, mientras que tienen que laboran sin seguridad social.

Y tú ¿a quién estás haciendo más millonario?