• La contratación de freelance esta de moda en las empresas
  • Los freelancers aprovechan la oportunidad para administrar sus tiempos, coordinan su trabajo y utilizan la casa como oficina

 

INFORMACIÓN: Notimex          IMAGEN: Wikipedia Commons

La tendencia de contratar freelancers para las pequeñas y medianas empresas  va en aumento, debido a que permite una dinámica de trabajo más fluida, de acuerdo con Workana.

En un comunicado, la plataforma de contratación explicó que en 2017, la Secretaría de Economía reportó la creación de siete mil 894 nuevas empresas bajo la denominación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que generan más del 52 por ciento del PIB y el 88.9 por ciento de los empleos remunerados.

A la par, detalló el sector de los profesionales independientes, o freelance, ha registrado un crecimiento favorable durante el último año con un aumento de 33 por ciento en 2017.

El cofundador de la plataforma de contratación de freelancers Workana, Guillermo Bracciaforte, señaló que el crecimiento de la relación entre freelancers y Pymes, se debe a los beneficios mutuos que obtienen.

El directivo dijo que esta tendencia va en aumento debido a que permite una dinámica de trabajo más fluida para las Pymes, ya que “el modelo de trabajo tradicional, donde cada empleado debe asistir a la oficina a cumplir con un determinado número de horas, no es funcional para todo tipo de empresas”.

 

También te puede interesar:
Encontramos el secreto para ser un freelance bien pagado
¿Trabajas por honorarios?, esto te interesa