El director general para México y Centroamérica de Kantar Consulting, Oliver Patch, informó que Corona mantuvo el liderazgo como la marca mexicana más valiosa del 2018, con un valor de ocho mil 292 millones de dólares.

Al dar a conocer el Ranking BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas en el país, precisó que Corona retuvo la primera posición al observar un crecimiento en su valor de marca de 8.0 por ciento respecto el año previo, cuando valía más de siete mil 647 millones de dólares.

Asimismo, detalló que entre las 10 marcas mexicanas más valiosas también se encuentra Telcel, Bodega Aurrerá, Modelo, Televisa, Telmex, Bimbo, Banorte, Cemex, y Liverpool, con un valor de marca conjunto mayor a 37 mil 428 millones de dólares.

Por categoría, Cerveza es el producto con mayor participación dentro del escrutinio nacional, con ocho marcas, las cuales suman en conjunto 16 mil 974 millones de dólares.

En segundo lugar se ubican las marcas dedicadas al sector Telecomunicaciones, con la representación de Telcel, Televisa y Telmex, que sumaron un valor de marca superior a 12 mil 32 millones de dólares.

Destacó que si bien las marcas de Cerveza y de Telecomunicaciones concentraron el más alto valor de marca dentro del ranking, la categoría que más creció fue la de Instituciones Financieras, con un avance de 34 por ciento.

El directivo refirió que la marca Banco Azteca casi duplicó en un año su valor, al pasar de 611 millones de dólares en 2017 a mil 167 millones de dólares este año, mientras que Banamex pasó de 822 millones de dólares a mil 165 millones de dólares.

En el caso particular de Banco Azteca explicó que el crecimiento de valor de marca, de aproximadamente 91 por ciento, se debió principalmente a la estrategia de inclusión financiera que desarrolla en el país.

“Es el banco que está acercando al mexicano a la bancarizacion, lo está llevando, educando y lo acerca de forma consistente; en tanto, Citibanamex creció 42 por ciento por la renovación de imagen y plataformas que le están generando mayor valor”, detalló.

Apuntó que en el nuevo ranking destaca la incorporación de Elektra en la posición 21, por su estrategia comercial omnicanal, y de Bachoco en el lugar 27, con el desarrollo de productos de valor agregado que expandieron el negocio y la preferencia entre los consumidores.

Con información de Notimex.

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