• Desde este viernes rige en Estados Unidos un arancel de 25% para maquinaria, productos electrónicos y equipamiento tecnológico producido en China
  • China dice que Estados Unidos ha empezado “la guerra comercial más grande” de la historia

 

El ministerio de Comercio chino presentó una nueva demanda en la Organización Mundial del Comercio por las barreras arancelarias de Estados Unidos, indicó el viernes la agencia oficial china Xinhua.

“China presentó una nueva demanda ante la OMC por los aranceles que entraron en vigor en Estados Unidos”, indicó la agencia citando un comunicado del ministerio de Comercio. Desde este viernes rige en Estados Unidos un arancel de 25% para maquinaria, productos electrónicos y equipamiento tecnológico producido en China.

Estados Unidos anunció este viernes la imposición de aranceles por decenas de miles de millones de dólares a numerosos productos chinos, y provocó una inmediata réplica de Pekín, que denunció “la mayor guerra comercial de la historia económica”.

China reaccionó de inmediato y señaló que estaba “obligada a tomar las contramedidas necesarias” “para defender los intereses fundamentales del país y de su población”, según señaló en un comunicado el ministerio chino de Comercio.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
Anuncian inicio de operaciones de Bank of China México
Trump quiere frenar la inversión china en tecnología de EEUU