Si estás convencido de cumplir con tu propósito de año nuevo de dejar de usar transporte público y comprar un vehículo, aquí te dejamos la lista de los 10 autos más baratos del mercado mexicano.

Carmatch, plataforma de compraventa de autos online, enlistó los vehículos que por su rendimiento, diseño y equipamiento son los más económicos del mercado.

De acuerdo con el ranking hecho por Carmatch, plataforma de compraventa de autos online, Chevrolet y Nissan son las marcas con más vehículos económicos.

1. Chevrolet Beat: precio: $141,900, tipo: Hatchback, transmisión manual de 5 velocidades.
El Chevrolet Beat LS debe su precio a la austeridad del mismo, ya que tiene poco equipamiento aún en sus versiones de mayor precio. Por ejemplo, en cuanto a infoentretenimiento, su versión base no cuenta con equipo de audio pero sí con espacio para las bocinas. El Beat está hecho para 5 pasajeros, y los asientos traseros son abatibles para poder sacar mejor provecho de la cajuela cuando sea necesario, logrando así hasta 881 litros de capacidad.

2. Fiat Mobi: precio: $162,400, tipo Hatchback, transmisión manual de 5 velocidades.
El Fiat Mobi Easy está equipado con lo básico: un sistema de audio de 4 bocinas, ajustes manuales para volante y asientos, además de detalles estéticos como faros delanteros oscurecidos. En cuanto a la potencia, el Mobi tiene poca pero suficiente, gracias a sus 69 caballos de fuerza y 68 libras pie de torque.

3. Hyundai i10; precio: $164,500, tipo Hatchback, transmisión manual de 5 velocidades.
Además de su diseño juvenil con dos tonos en las vestiduras de los asientos, y su equipamiento entre sistema de audio y ajustes manuales de comodidad, el Hyundai i10 se jacta de ser uno de los vehículos más rendidores del mercado. Con un consumo promedio en ciudad de 15.95 kilómetros por litro, el i10 catalogó en el lugar número 8 del conteo sobre los 10 autos que ahorran más gasolina en México, compitiendo con vehículos híbridos que rebasan (por mucho) el costo de este auto.

4. Mitsubishi Mirage; precio: $173,900, tipo Hatchback, transmisión manual de 5 velocidades.
La versión GLX TM del Mitsubishi Mirage tiene bolsas de aire frontales, seguros eléctricos, un sistema de sonido Sony con 2 bocinas, controles de audio al volante y ajustes manuales en los asientos y volante. Es un automóvil muy rendidor con 21.15 kilómetros por litro, y además es el auto más barato que maneja Mitsubishi. Con sus colores como el naranja tangerina solar, el Mirage—aunque pequeño— no pasará desapercibido.

5. Nissan March, precio: $175,000, tipo Hatchback, transmisión manual 5 velocidades.
La versión Sense del Nissan March está equipada con computadora de viaje, mandos de audio al volante y diversos aditamentos de seguridad como bolsas de aire frontales, inmovilizador electrónico y seguros para niños en puertas traseras. Es el vehículo más económico de la marca nipona. A pesar de ser un hatchback, la cajuela del Nissan March tiene 230 litros de capacidad.

Con información de Milenio Noticias.