Este Día de Reyes lo más recomendable para “Melchor, Gaspar y Baltazar” es utilizar sus ahorros y descartar el uso de la tarjeta de crédito al adquirir los regalos de los niños, advirtió la Condusef.

A través de una infografía en su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refirió que lo mejor es apoyarse en los ahorros para no endeudarse y afectar el presupuesto familiar.

Aseguró que los instrumentos financieros como las tarjetas de crédito sólo arriesgan la estabilidad económica de las familias en esta temporada.

La Condusef resaltó que los Reyes Magos deben tener presente que al utilizar las tarjetas de crédito, se trata de un dinero que tarde o temprano tendrán que pagar, y si no lo hacen como debe la deuda crecerá, al igual que los intereses.

Por ello ahorrar es lo mejor, dijo, a fin de evitar este tipo de problema, y si es desde principios de año mejor.
Tener el hábito del ahorro siempre ayudará a tomar mejores decisiones y a contar con una estabilidad financiera, lo que evitará contraer deudas que dañarán el presupuesto familiar, puntualizó.

Con información de Notimex.