Flexibilidad de horarios, seguro de gastos médicos mayores, vacaciones adicionales, vales de despensa y automóvil corporativo, son algunos de los beneficios que buscan los mexicanos para aceptar una propuesta laboral.

De acuerdo con la Guía del mercado laboral 2017-2018 elaborada por Hays México, el salario opcional es una tendencia que va al alza en las políticas de las empresas, así como el “salario emocional”, que equilibra la vida profesional y personal.

En un comunicado, destacó que 46 por ciento de los empleadores dijo que proporciona flexibilidad de horarios y 34 por ciento brinda opciones de home office (trabajo en casa) o teletrabajo para cargos o áreas específicas.

Mientras que 41 por ciento de las compañías encuestadas indicó que el home office ha impactado positivamente en el desempeño, no obstante, muchas otras están renuentes a implementarlo.

Aclaró que estos son beneficios altamente demandados por los aspirantes, pero sólo 32 por ciento de las empresas donde trabajan lo valora y considera como parte de su esquema de prestaciones.

Hays México recomendó a las empresas buscar colaboración con entidades de enseñanza, fomentar la creatividad e innovación, así como implementar políticas de carrera coherentes de corto y largo plazos.

Así como ocuparse por las nuevas tendencias, descubrir las motivaciones y decidir cuándo toca desarrollo, cuándo rotación y evaluar salarios y beneficios, con el objetivo de contar con el talento de generaciones de profesionales más jóvenes.

Con información de Notimex.
Te puede interesar:
– Millennials prefieren vivir con roomies antes que con su pareja
– ¿Por qué renuncian los millennials a su empleo?
– Así vivirán los millennials cuando sean ancianos