En México, el 71 por ciento de las mujeres son felices en su trabajo, frente al 65 por ciento de los hombres, y un 54 por ciento están satisfechas con las oportunidades laborales, reveló Apli.

La plataforma de trabajos bajo demanda precisó en un comunicado que de acuerdo con la encuesta diseñada por NGO Leanln.org de Sheryl Sandberg, COO de Facebook y la consultora McKinsey, las mujeres en puestos gerenciales tienen la mayor satisfacción, cercana al 100 por ciento.

Asimismo, le siguen las que se dedican a recursos humanos (84 por ciento), y la investigación y desarrollo (79 por ciento); mientras que las actividades con menos satisfacción son las de informática y tecnología (55 por ciento), marketing (63 por ciento) y servicio al cliente (63 por ciento).

Destacó que la encuesta tiene como objetivo entender las perspectivas de mujeres y hombres sobre la diversidad laboral, encontrar las problemáticas y soluciones que demandan los mexicanos.

El estudio mostró que los hombres y las mujeres perciben el problema de la discriminación laboral de forma distinta, pues más del doble de mujeres que de hombres piensan que las féminas tienen menos oportunidades en el trabajo.

Apli resaltó que 50 por ciento de las mujeres piensan que perdieron aumentos o ascensos por discriminación de género, y en México, más del doble de féminas se sienten discriminadas por su género en comparación con Estados Unidos.

Respecto a la desigualdad en el hogar, 47 por ciento de las mujeres señalan que dedican más tiempo que su pareja a las labores domésticas, y la cifra sube al 57 por ciento en las mujeres con hijos, 10 veces más que el porcentaje de hombres que afirma dedicar más tiempo que su pareja al trabajo del hogar.

Por otra parte, la plataforma destacó que la principal iniciativa requerida por las mujeres es la flexibilización de los horarios de trabajo, permitir el trabajo desde casa y corregir el pago desigual.

En ese sentido, la directora en México de la ONG Generation de la consultora McKinsey, Lorena Sánchez García, dijo que “las empresas mexicanas tienen una gran oportunidad para usar al máximo el talento de las mujeres mediante entornos de trabajo más equitativos sin esperar a conseguir un cambio cultural completo en la sociedad.”

Con información de Notimex.
Te puede interesar:
– Necesarios casi 600 millones de empleos para abatir desigualdad: OIT
– Presumen creación de 1.3 millones de empleos para mujeres mexicanas
– Pensión de mujeres podría ser menor que la de los hombres: Consar