* El Mundial de Futbol Rusia no tiene porque ser una causal de despido laboral, aquí te decimos cómo hacerle y hasta tu jefe te va a premiar por esto

Sabemos que el Mudial de Futbol es un suceso que ocurre sólo cada 4 años y por tanto no te lo puedes perder, pero lamentablemente somos “Godínez” y debemos trabajar para sobrevivir.

Si te tocó un jefe buena onda, igual y hasta te deja llegar tarde o faltar para ver los partidos, sino te toca la de verlo a escondidas en la oficina o esperarte a tu casa a ver el resumen.

Pero ¿qué tal si convencieras a todos en la oficina para trabajar y ver los partidos?

De acuerdo con el estudio realizado por Kronos Latinoamérica “El impacto financiero por ausencias de empleados en México”, e 67 por ciento de los directivos encuestados nota ausencias no planeadas en lunes o viernes, antes o después de días feriados o eventos deportivos.

Es por esto que hace una serie de recomendaciones para que los empleados sean más productivos y vean los partidos de futbol.

1- Realizar convivios patrocinados por la compañía durante los partidos más importantes del mundial, ya que la mayor parte de éstos se transmiten a la hora del inicio de actividades en México. Con esto se evitará el ausentismo. Se puede organizar un almuerzo con pantallas en las áreas comunes, con una mesa con botanas y así los empleados disfrutarán del evento sin descuidar toda la jornada de actividades.

2. La comunicación con los empleados para planificar mejor los eventos. Se puede hablar con anticipación acerca de tomarse el día libre u organizar los diferentes horarios de trabajo.

3. Horarios de trabajo flexibles es otra de las sugerencias, en donde se puede citar al personal para que vean el partido en la oficina y reducir el tiempo de comida para que puedan salir a sus horas, o un horario flexible para partidos de la mañana.

4. También las ausencias no pagadas son una opción para el empleador y dar la oportunidad de reservar días libres sin sueldo hasta un número máximo de días.

5. Instalar una pantalla en la sala de juntas o área común y convivir con el personal puede impactar en el entusiasmo del personal.

Si bien la productividad puede disminuir durante el mundial, no se puede ignorar estos eventos por lo que las organizaciones pueden impulsar mejores prácticas y aprovechar estos momentos para mejorar el clima laboral.

Información: Redacción-Notimex / Foto: Notimex

Te puede interesar:
– ¡Tragedia! Su perro se comió el álbum del Mundial Rusia 2018
– Eeeeeeeessss perfecto el nuevo grito de la afición mexicana en el Mundial
– Héroe mexicano salva el día en el Mundial de Rusia