• Con la puesta en marcha del Centro Internacional de Convenciones (CIC), Los Cabos, Baja California Sur, se encuentra preparado para competir en turismo de reuniones, afirmó el secretario de Turismo de la entidad, Luis Humberto Araiza López

 

INFORMACIÓN: Notimex      IMAGEN: Wikipedia

En el marco de la ceremonia de open house del CIC, el funcionario estatal señaló que con la puesta en marcha del complejo, el puerto está preparado para atender al turismo de reuniones en sus cuatro especialidades: congresos, exposiciones, convenciones y viajes de incentivo.

En un comunicado, agregó que el Centro Internacional de Convenciones cuenta con el equipo y las condiciones necesarias para cumplir con las más altas demandas y requerimientos que exige este segmento.

Subrayó la importancia de que empresarios conozcan las ventajas de este espacio para convenciones, a fin de que las aprovechen, y de este modo promuevan más y mejores eventos, sin que se vean limitados por la capacidad de sus instalaciones y servicios.

En ese sentido, recordó el reciente Congreso para Planeadores de Bodas de Destino más relevante en su tipo, que reunió a más de 600 profesionales de diferentes países, dejó una importante derrama económica para el destino.

Añadió que este mercado registra ganancias aproximadas de 10 por ciento adicional a lo que ya produce la industria, pues tan sólo en 2017, a nivel nacional, generó cerca de 30 millones de pesos en noches de hotel, tras efectuarse más de 260 mil eventos.

Araiza López celebró la reapertura de este complejo, el cual permitirá posicionar a Baja California Sur como potencia turística, lo que a su vez se traduce en más empleos, progreso y bienestar para las familias sudcalifornianas.

 

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