• AMLO y el CCE crearán un programa orientado en dar oportunidades a los jóvenes desempleados.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo, y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), trabajarán en conjunto para crear e implementar un programa que buscará brindar una oportunidad a los jóvenes sin empleo del país.

Así lo anunciaron tras sostener una reunión, en la que detallaron que el programa permitirá a ese sector del país entrar a diferentes empresas como aprendices.

Además, señalaron que buscarán tener un modelo de educación dual para vincular lo aprendido en la escuela con la práctica laboral.

Vale la pena señalar que José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, entre sus dichos de campaña, se mostraba a favor de un modelo de educación dual.

AMLO detalló que el programa, llamado Jóvenes Construyendo Futuro, pretende garantizarle a la juventud sus estudios y un trabajo.

Por otro lado, el virtual presidente electo señaló que acordó con el CCE dar impulso a pequeñas y medianas empresas, reduciendo la burocracia y agilizando la parte fiscal.

Además, declaró que no harán imposiciones y que realizarán una revisión de los contratos energéticos para que en caso de encontrar alguna irregularidad, procedan legalmente.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

Baja el precio del limón y la carne de res, según la Profeco

Multa millonaria a Morena por fideicomiso para damnificados del 19S