*El ingenio mexicano ha creado el popular esquite servido en hoja de maíz
*Los usuarios reconocen la importancia de remplazar el vaso de unicel por la hoja de tamal, que es natural

El ingenio mexicano ha creado el popular esquite servido en hoja de maíz, documentado en una fotografía publicada en Facebook, donde se observa al popular platillo servido en hoja de maíz, en manos de una usuaria llamada María Carmen Girón.

La publicación se hizo viral en todas las redes sociales, pues captó la atención de los internautas, quienes reconocen la importancia de remplazar el vaso de unicel, que contamina, por la hoja de tamal, que es natural.

La usuaria en la fotografía publicó: “Di no al vaso, sí al esquite. ¡Amé esta idea… ! ¡Además, saben riquísimo! Ya sólo llevas tu cucharita. El señor que me lo vendió se encuentra en Xalapa y se pone en frente del IMAC, ahí para que le caigan con una entrevista. Me dijeron que también han visto esta técnica en Xico, ni idea, pero yo lo vi acá. Saludos”.

De acuerdo al representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán, en una entrevista reveló que los productos de unicel resultan ser uno de los materiales más dañinos para la Tierra, pues tardan alrededor de 50 años en desintegrarse.

El esquite es un platillo mexicano que consiste en granos de elotes hervidos con epazote, acompañados habitualmente de mayonesa y queso.

Al parecer esta nueva tendencia impulsa el mercado de la hoja del maíz, que hasta el momento era exclusiva de los tamaleros, quienes tendrán mayor competencia.

Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
Eliminar uso de fertilizantes químicos puede ser posible gracias al maíz mexicano
El maíz y el trigo subieron de precio en Chicago, pero la soja bajó