El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdaméz (AIES-MOARG) fue adjudicado a una constructora mexicana, así lo anunció la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de aquel país.

CAABSA Constructora, S.A. DE C.V. será la compañía encargada de desarrollar el proyecto que tendrá un costo de 38 millones de dólares.

Este reto supone ampliar 23.216 metros cuadrados el aeropuerto. De ese total, 21.673 metros cuadrados serán utilizados para agrandar el Edificio Terminal de Pasajeros y el resto será el lobby de la entrada principal.

Estos cambios se realizarán debido a la creciente demanda del AIES-MOARG, pues durante el 2017 recibió a más de tres millones de pasajeros, cuando la capacidad de la terminal es de 2.1 millones.

Según la CEPA, en la primera etapa del proyecto se trabajará en obras externas y todas las mejoras conformarán un área de tres niveles.

El primero de ellos se conformará por las oficinas de las aerolíneas, seguridad, cuartos técnicos, bodegas y áreas de apoyo.

El segundo incluirá zonas de abordaje y comerciales, además de los accesos a las salas de espera.

Por último, en el tercer nivel operarán las áreas de migración, inspección y pasillos para la dispersión de
pasajeros por la terminal.

La CEPA es la encargada de administrar el proyecto y será supervisado por la ONU.

También te puede interesar:

Corona es la marca mexicana más valiosa del 2018

México es el primer país que ratifica el TPP