Emprender cuando tienes éxito en tu actual carrera es raro, porque nadie quiere dejar las ganancias seguras que tiene y “experimentar” sin saber si realmente va a salir bien o no.

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Sería una pérdida de tiempo y de dinero, podría pensarse, además desalir brutalmente de tu zona de confort.

Pero Rihanna es experta en salir de esta zona y decidió que era mejor diversificar la fuente de su fortuna. Y le ha ido tan bien, que es mejor que tomes nota si quieres dejar de ser en la vida una sola cosa, o si quieres de jar de ser un profesionista exitoso y te quieres convertir en millonario.

Fenty by Puma / Atreverse a incursionar en un mercado caro

De repente Rihanna ya tenía una marca de sneakers, justo en el momento en el que parecía que su carrera ya había dado todo con los sencillos de Anti.

La cantante decidió hacer mancuerna con Puma, la marca deportiva con la que ya había tenido algunas colaboraciones en ropa deportiva y con las que tuvo mucho éxito, incluyendo en México.

Los tennis si bien son de “lujo”, sus precios resultaron ser muy accesibles tanto para sus fans, como para los que en la marca buscaban algo distinto.

Fenty Cosmetics / Inclusión

La cantidad de fans que tiene la cantante la ayudó a que la reseña de su primera línea de cosméticos obtuviera más de 500,000 visitas en YouTube durante los primeros 24 minutos en línea, pero no todo viene de sus éxitos pasados.

Horas después de que Fenty Cosmetics fuera presentada, usuarias de todo el mundo agradecieron a la cantante por “revolucionar e incluir” a las mujeres de color al mundo de la moda. Actualmente todas las marcas cuentan con todo tipo de tonos en su maquillaje, sin embargo, las campañas y la paleta de colores con las que se anuncian, siguen favoreciendo a las mujeres de tez blanca o morena clara.

Es por eso que se convirtió en el lanzamiento más esperado de Sephora en lo que va del 2017, agotando sus productos en todas las sucursales del mundo, incluyendo México.

Fenty clothes y joyería

Háblale directo al sector al que quieres pertenecer y con el que quieres triunfar.  Luego del éxito que tuvo su línea de sneakers con Puma, Rihanna no soltó la marca Fenty, sino que fue más allá.

Irrumpió en el mercado de la moda con diseños exclusivos y logró colocarlos entre las marcas más deseadas, de nuevo, utilizando un poco la bandera de la inclusión en las pasarelas.

No sólo lanzó una marca de ropa con el mismo concepto con el que empezó trabajando con Puma, también diseñó una colección de joyería para la casa Chopard, en la que se encuentran dos colecciones: la de joyería y la de “alta” joyería.

Rihanna / Filantropía

Todo el dinero que gana Rihanna es evidente, por lo que realizar eventos de filantropía representa para sus empresas una forma de responsabilidad social y a la vez un guiño de sencillez a sus fans.

Pero Rihanna gana millones, incluso, aunque sea en eventos de beneficencia, su último Diamond Ball logró juntar 840 millones de dólares.

Rihanna Streaming / Samsung

No te cases totalmente con ningún servicio. Piensa que hay millones de proveedores que te pueden otorgar los mismos beneficios. Lo mismo si es el caso de distribuidores y canales.

Rihanna acababa de firmar un contrato con Tidal, el servicio de música vía streaming que prometía ser la competencia de Spotify, cuando lanzó su disco Anti, por lo que este material sólo podría ser escuchado a los que se suscribieran al servicio.

Pero Tidal no fue más que marejada, situación que no afectó el alcance del disco porque antes firmó un contrato con Samsung para que cada usuario que adquiriera su último teléfono tuviera Anti antes que nadie.

Así garantizó el futuro de uno de sus mejores discos.

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