El co-fundador de Apple, Steve Jobs, fue uno de los emprendedores más influyentes en el área de tecnología e informática. Fue un verdadero líder y emprendedor que con sus grandes ideas revolucionó el mercado de la telefonía celular e informática.

Su forma de trabajar y sus ideas son fuente de inspiración y sirven como consejos para aquellos jóvenes que están comenzando

Estos son los 5 consejos de Steve Jobs para ser exitoso:

 1.- Haz lo que te apasiona.- Para Jobs la única forma de hacer bien el trabajo y disfrutarlo es amando lo que se hace. Si todavía no lo has descubierto, no te desesperes, continúa en la búsqueda.

2.- Sigue tu intuición.- Debes seguir tu intuición y hacer lo que te guste. Trabaja en las áreas que más te apasiones para alcanzar el éxito.

3.- Investiga, conoce el mercado y aprende.- Antes de tomar la decisión de emprender en un negocio o con una idea debes conocerte bien a ti mismo saber en qué aspectos eres realmente bueno, cuáles son tus fortalezas y debilidades. Conoce sobre la competencia y no te cierres en lo que sabes, busca aprender todo el tiempo.

4. Identifica a los mejores colaboradores.- Debes ser consciente que el éxito no lo alcanzarás trabajando solo. Es importante contar con un buen equipo de personas que se destaquen en sus áreas y trabajar en conjunto. De esta forma tus proyectos crecerán. Contágialos con tu optimismo, ganas de trabajar y motívalos. Trabaja a la par de ellos.

5.- Arriésgate.- Debes creer en ti mismo antes que nadie y arriesgarte. Si no te arriesgas tu idea no prosperará. Debes dar el primer paso seguro de ti mismo.

Jobs dijo “Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”.