Los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 presentaron este miércoles a la pareja de mascotas elegida por los escolares japoneses para representar la cita olímpica; unos personajes al estilo manga con orejas puntiagudas, grandes ojos risueños y “superpoderes”.

El dúo A, que aún no tiene nombre, fue el ganador con amplia ventaja en la votación, recibiendo más de 100.000 votos en cerca de 16.700 escuelas en el país, lo que representa más que las otras dos parejas de finalistas, según los resultados oficiales desvelados en una ceremonia oficial.

De color azul para los Juegos Olímpicos y rojo para los Paralímpicos, estas “yuru-kyara” (mascotas) poseen poderes mágicos que les permiten “desplazarse instantáneamente” a cualquier lugar (en la versión olímpica), “hablar al viento y a las rocas” y “desplazar los objetos con la mirada” en la paralímpica.

Y en un país preocupado por ofrecer un recibimiento a la altura a sus visitantes, “son los dos muy hospitalarios”, mezclando “tradición y modernidad”.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, que se lanzarán oficialmente al mercado en el verano boreal de 2018, buscarán repetir el éxito de Soohorang, el pequeño tigre blanco regalado a cada deportista en el podio en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Juegos Olímpicos de Invierno generaron casi 103 millones de tuits

Rusia hackeó computadoras en los Olímpicos de Invierno