En el Vaticano comenzó una nueva guerra… De bolas de nieve. Decenas de entusiastas aprovecharon la primera nevada en 6 años en Italia para divertirse. Roma amaneció con 0º C y se prevé una mínima de -6ºC hasta el miércoles.

Al menos cuatro personas murieron víctimas de la ola de frío siberiano que azota Europa, que perturbó los sistemas de transporte de varios países y obligó en muchas ciudades a cerrar las escuelas.

La “Bestia del Este”, como la llama la prensa inglesa, cubrió de nieve Roma, donde nevó por primera vez en seis años, alimentada por vientos gélidos provenientes de Rusia, hará caer las temperaturas a niveles inusuales en varias partes de Europa.

En Roma, que vivió su primera nevada desde febrero de 2012, con hasta cuatro centímetros de nieve en las calles, la alcaldía cerró las escuelas y la compañía de ferrocarriles abrió varias estaciones para albergar a los sin techo.

En Roma -similar a los pronósticos en París- se registró cero grados Celcius (32 grados Fahrenheit)el lunes en la mañana y hasta el miércoles hará bajas de hasta -6.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

El papa pide que termine la violencia en Siria

Daniella Chávez critica duramente al papa Francisco