El Institute for Economics and Peace (IEP) es un grupo de investigación independiente, apartidista y sin fines de lucro dedicado a cambiar el enfoque mundial acerca de la paz para hacer de ella una medida positiva, factible y tangible del bienestar y el progreso humanos.

El IEP alcanza sus objetivos al desarrollar nuevos marcos conceptuales para definir la paz; proporciona métodos para medirla, descubre sus relaciones con las empresas y la prosperidad y promueve un mejor entendimiento de los factores culturales, económicos y políticos relacionados con ella.

El IEP tiene oficinas en Sydney, Nueva York, Ciudad de México y Bruselas. Trabaja con un buen número de asociados internacionales y colabora con organizaciones intergubernamentales en la medición y comunicación del valor económico de la paz.

La investigación es ampliamente utilizada por gobiernos, instituciones académicas, grupos de reflexión, organizaciones no gubernamentales y por instituciones intergubernamentales como la OCDE, la Secretaría del Commonwealth, el Banco Mundial y las Naciones Unidas. El Instituto fue recientemente clasificado en los 15 principales grupos de investigación más impactantes del mundo en el Global Go To Think Tank Index.

Fundado por el empresario y filántropo Steve Killelea en 2007, el Instituto de Economía y Paz está impactando el pensamiento tradicional en temas de seguridad, defensa, terrorismo y desarrollo.